HealthTech 2015

Convenciones

Objetivo:

Crear una programación amena y didáctica para los trabajadores de Philips dentro de un espacio moderno y tecnológico.

Estrategia:

Buscamos un lugar de trabajo lo suficientemente amplio como para poder reunir a unas 400 personas y a la vez tener el espacio suficiente para poder desarrollar todas las actividades que teníamos planificadas, por eso elegimos el Hotel Puerta de América, que además es uno de los grandes exponentes de la modernidad en Madrid gracias a su singular diseño.

Una vez en su interior decidimos recibir a nuestros invitados con una pantalla curva de 30 metros que cubría casi todo el ancho de la sala en la que nos encontramos. Sobre ella proyectamos vídeos ajustados a tal tamaño para crear un efecto envolvente a lo largo de toda la sala y realizamos varios video mappings en función del ponente que se encontraba en el escenario en ese momento.

Además, para enlazar entre intervenciones, creamos otro tipo de actividades como un pequeño flashmob con el que pretendíamos concienciar sobre la importancia de saber actuar en caso de una parada cardiaca y cómo hacer una correcta reanimación con los DEA de Philips.

Pero sin duda alguna lo que más sensación causó fue el baile acompañado de un videomapping en el que dos bailarinas creaban figuras geométricas a partir de sus movimientos. Esta impresionante puesta en escena fue el broche con el que se cerró nuestra gala, no sin antes emplazar a los trabajadores a acudir al cóctel que se celebraba en la última planta del Hotel Puerta de América con unas impresionantes vistas de Madrid como fondo.

Resultados:

La satisfacción en la plantilla de Philips fue notable. La cantidad de comentarios positivos que nos comunicaron al finalizar el evento nos hizo ver que a pesar de la larga duración de la convención conseguimos enlazar las diferentes partes de tal manera que no se hiciera pesado. La conversión de la sala de convenciones en un cine con una pantalla gigante fue muy llamativo para todos los trabajadores ya que afirmaron sentirse “como en un cine o una sala Imax”.

https://vimeo.com/153222912