Objetivo:
– Aumentar las ventas en el punto de venta.
– Crear una fidelidad con nuestro cliente y hacer que el consumo sea repetido en el tiempo.
– Conseguir imagen de marca a nivel off-line y on-line.
Estrategia:
Creamos una comunicación ad-hoc en relación al premio aspiracional de la campaña y la adaptamos tanto a piezas off line para el punto de venta, como a nivel on-line.
Para la primera de ellas se crearon stopper, cartelas, tótems, … y para la parte on-line, se creó un microsite con un juego de aventuras. En la aventura gráfica, los participantes, debían introducir un código alfanumérico conseguido por la compra del producto y rellenar un formulario con sus datos personales. A partir de ahí, podían jugar para conseguir distintos premios y para entrar en el sorteo final de un viaje a la Rivera Maya. Por cada compra, conseguían un código y por tanto una oportunidad más de jugar.
Resultados:
– Conseguimos una participación en 2 meses de acción de 5.000 jugadores distintos
– Un 80% de los participantes repitieron en el juego y un 40% llegó al final de todas los niveles, consiguiendo así todos los premios disponibles.