Objetivo:
Sensibilizar a la población general acerca de la importancia de una buena calidad del descanso nocturno.
Estrategia:
En un encuentro con profesionales de la comunicación en Madrid en el que han participado Lydia Valentín, campeona olímpica, mundial y europea de Halterofilia; Ángeles Barrios, directora de Marca, Comunicación y Digital de Philips Ibérica; el doctor Alejandro Iranzo, presidente de la sociedad científica; el doctor Carlos Egea, presidente del Comité Organizador de la XXVII Reunión Anual de SES, y José Luis Diez, research manager de Ipsos, se ha subrayado que los ciudadanos de nuestro país duermen menos de siete horas entre semana (6,8) y menos de ocho en fin de semana (7,8).
Resultados:
Con la puesta en marcha de la campaña ‘Felices Sueños’, Philips y la Sociedad Española de Sueño (SES) se lograron registrar más de 5,5 millones de impactos en Twitter y con el que ambas entidades sensibilizaron a la población general acerca de la importancia de una buena calidad del descanso nocturno, según datos obtenidos con la herramienta de análisis social TweetBinder.
Bajo la etiqueta #felicessueños se han contabilizado 442 tweets con la contribución de 169 usuarios, obteniéndose el mayor ratio de actividad el pasado jueves 14 de marzo, coincidiendo con la presentación de la iniciativa, cuya embajadora es la campeona olímpica, mundial y europea de Halterofilia, Lydia Valentín.