Objetivo:
Realizar una jornada para los trabajadores del departamento de IT de Deoleo en la que se fomenten valores como el compañerismo implicándolos en una historia común donde el trabajo de cada uno cuente para el resultado final.
Estrategia:
Citamos a todos los trabajadores del departamento de IT en la Plaza Mayor de Madrid habiéndoles hecho creer anteriormente que acudían a un showcooking impartido por un prestigioso cocinero ganador de tres estrellas Michelín. Una vez allí, un actor caracterizado como el representante del cocinero les explicó que tras la desaparición del chef estaban inmersos en una historia de misterio que debían resolver para encontrar “la receta del éxito”.
Una vez divididos en cuatro equipos a los que dividimos por colores entregándoles un polar personalizado para la ocasión, comenzó una gymkana por todo el Madrid de los Austrias en el que a través de la intervención de nuevos actores deberían localizar pistas que, con la ayuda de una Tablet, les indicarían el camino que debían seguir hasta llegar al emplazamiento final.
Una vez allí reconstruyeron entre todos la receta del éxito, conseguida gracias a la implicación y el trabajo en equipo, que les llevó a descubrir todo lo que había sucedido en esta rocambolesca historia. Las sonrisas no se hicieron esperar y todos nos dirigimos al verdadero showcooking en el que con ayuda de una cocinera profesional hicimos las verdaderas recetas que aparecieron en la carrera.
Resultados:
La jornada sirvió para que el equipo se uniera aún más, ayudando a las incorporaciones recientes a conocer mejor a sus nuevos compañeros, realzando el trabajo en equipo y el compañerismo como pilares fundamentales del departamento de IT. Los comentarios positivos no se hicieron esperar, destacando la interpretación de los actores y el orgullo de haber elaborado y presentado recetas que tenían cierta complicación.