Objetivo:
– Llegar a nuestros dos públicos objetivos: madre compradora y el hijo consumidor.
– Mostrar el nuevo envase de Bifrutas Pascual.
– Propiciar la compra por impulso.
Estrategia:
Se buscó una relación con el Carnaval porque era el periodo promocional en el que se llevaría a cabo la promoción. Para incentivar esa compra por impulso, en los centros donde contábamos con exposición y azafatas de la marca, entregábamos una máscara de carnaval a todas las personas que compraban el producto. Además, todas ellas, entraban en el sorteo de un viaje a los Carnavales de Venecia.
Esta misma acción, se llevo a cabo en el canal Horeca, cuya participación se realizó también por consumo del producto y envío de SMS con un código entregado en el momento de la compra.
En ambos casos, se promocionaba el nuevo formato en lata, ideal para llevar a la playa o a la piscina, por eso se eligieron aquellas ciudades más consumidoras de refrescos.
Resultados:
Se repartieron más de 120.000 máscaras en el periodo promocional y se aumentó la venta del producto en un 2%.